La Comunidad

En 1922, nuestros primeros ancestros de Sani Isla llegaron de la provincia de Napo.

Domingo Cecilio Licuy Vargas y su esposa, Xaviar Pascual Licuy y su esposa, Siku y su familia, Sani y su familia, y Aurelio Andi y su familia se unieron en los años para seguir a otros de las provincias de Napo y Pastaza. Sin embargo, no fue hasta diciembre de 1976, cuando el padre José Miguel y el Sr. Humberto Andi organizaron a la comunidad y nos concientizaron sobre nuestros derechos. Fue así como la Comuna Kichwa Sani Isla se estableció oficialmente.

La comuna Kichwa Sani Isla fue fundada con el propósito de defender nuestra cultura, costumbres e idioma. Nuestra casa comprende 42,000 hectáreas al norte y al sur del río Napo y atraviesa dos provincias, Sucumbios y Orellana. Actualmente, nuestra comunidad incluye a 600 adultos y niños, trabajando juntos para el apoyo mutuo y continuando con nuestras tradiciones para las generaciones venideras.

Abrimos nuestra comunidad para que pueda experimentar nuestro estilo de vida, establecer conexiones personales y convertirse en un miembro de la familia, nuestra comunidad.

Misión

Brindar un sustento a la comunidad Kichwa Sani Isla al hospedar visitantes, compartir nuestra cultura y nuestro entorno único y hermoso, y promover el ecoturismo sostenible en la selva amazónica ecuatoriana.

Valores
  • Respeto por nuestro entorno natural
  • Respecto por la Dignidad Humana
  • Trabajo en equipo
  • Profesionalismo
  • Compromiso con los visitantes
  • Solidaridad
Visión

Proporcionar al mundo una comprensión más profunda de lo que significa vivir en armonía con el bosque y permitir que otros experimenten nuestra forma de vida. Al promover prácticas sostenibles en Ecuador, podemos demostrarle al mundo qué tan impactante puede ser el ecoturismo sostenible. Convertirnos en un destino turístico de excelencia con reconocimiento internacional nos permite crecer y proteger nuestra comunidad, cultura y tradiciones para las generaciones venideras.