Sani Warmi

Hoy en día, las mujeres de Sani Warmi son algunas de las defensoras más fuertes de la selva tropical.

Tradicionalmente, en muchas comunidades locales, los empleos y la libertad económica para las mujeres son limitados. Si bien muchos albergues en el Amazonas no contratan mujeres como política de empleo, en nuestra comunidad Kichwa y en Sani Lodge, todos los miembros de la comunidad son incluidos. De hecho, Sani Lodge se enorgullece de asociarse con el proyecto SANI WARMI, que empodera a las mujeres de Sani Isla para dirigir su propio negocio, fabricando y vendiendo artesanías construidas a partir de semillas y fibras locales. Este negocio proporciona una fuente sostenible de ingresos para las mujeres al mismo tiempo que fomenta la protección de más de 42,000 hectáreas de selva tropical contra intrusiones externas.

El proyecto Sani Warmi se inició en 2008 en asociación con la organización sin fines de lucro Rainforest Partnership, con sede en los Estados Unidos, y Conservación y Desarrollo, con sede en Ecuador. El proyecto se inició para combatir las crecientes presiones que enfrentan las comunidades por parte de las compañías que desean usar nuestras tierras para la prospección de petróleo. Sani Warmi combina el desarrollo de pequeñas empresas y la educación ambiental para hacer que este proyecto tenga éxito en ayudar a proteger más de 42,000 hectáreas de selva tropical virgen.

Hoy en día, las mujeres de Sani Warmi son algunas de las defensoras más fuertes de la selva tropical. El proyecto continúa ejecutándose exitosamente sin ningún financiamiento externo, con asesoría de Rainforest Partnership. Durante su visita a Sani Lodge, tendrá la oportunidad de visitar la Casa Sani Warmi, conocer a las artesanas, degustar el sabor de la comida kichwa típica y ver cómo vive una familia kichwa tradicional. Al visitar, usted está apoyando a la comunidad, empoderando a las mujeres Kichwa, contribuyendo a su éxito continuo y convirtiéndose en parte de nuestra familia.

Para más información visita: www.rainforestpartnership.org