Experiencia en Familia

4 DÍAS / 3 NOCHES en YASUNÍ

Tendrán una corta caminata de inducción en los senderos cercanos o una navegación en canoa con muchas oportunidades de observar primates, aves de la Amazonía, caimanes negros y un encuentro cercano con la sorprendente flora representada por los árboles de ceibo, orquídeas y bromelias.

Día 1: Arribo a Francisco de Orellana – Coca – Sani Lodge

Su guía bilingüe les explicará acerca de la seguridad que se debe tener antes, durante y después de embarcarse en una lancha a motor, cuyo viaje tendrá una duración de 2 horas y media por el Rio Napo, el mayor afluente del Amazonas en territorio de la Amazonia Ecuatoriana. Durante esta travesía podrás tomar contacto con las comunidades ancestrales que habitan a las orillas del Rio Napo. Una vez llegado al puerto principal de Sani Lodge, se continuará con una caminata de 15 minutos por un andén de madera y posteriormente una navegación en canoa a remo a través de la hermosa Laguna de Challwacocha. El administrador de Sani Lodge les dará la bienvenida a sus vacaciones en la selva.

Se los dirigirá a una cabaña cuádruple para dos adultos y dos niños.

Por la tarde, tendrán una corta caminata de inducción en los senderos cercanos o una navegación en canoa con muchas oportunidades de observar primates, aves de la Amazonía, caimanes negros y un encuentro cercano con la sorprendente flora representada por los árboles de ceibo, orquídeas y bromelias. Regreso al lodge, donde nuestro chef ofrecerá un amplio menú de cocina nacional e internacional que les encantará a los niños. Posterior charla acerca de la Amazonía que será impartido por uno de nuestros guías naturalistas bilingües, mientras disfrutan de bebidas sin alcohol para los niños y cocteles preparados por nuestro bartender.

Día 2: Visita Yasuní butterfly garden – Sani warmi

Después del desayuno saldrán hacia el río Napo para tomar la canoa en dirección al Mariposario (Yasuni butterfly graden), Centro Comunitario de Sani Isla. Aquí podrán conocer cómo la comunidad vive en armonía con la Selva Amazónica. Todos conocerán una nueva cultura, con costumbres, comida y bebidas diferentes junto con la comunidad kichwa de Sani Isla, aprenderán como la vida local es ambientalmente sostenible. Conocerán sus proyectos de conservación y emprendimiento. Junto con una actividad de elaboración de artesanías.

El almuerzo será en la comunidad y podrán degustar la comida tradicional de la zona, después prepárense para concursar con la práctica de la cerbatana, una antigua tradición kichwa de caza. En la tarde elaborarán chocolate artesanal junto con las mujeres de la comunidad.

Disfruta de su retorno en la tarde al lodge para la cena.

En la noche el guía contará historias y leyendas de la Amazonía, los guías podrán conversar con los niños para retroalimentar lo que vieron y aprendieron durante este hermoso viaje.

Día 3: Avistamiento de aves desde la copa del árbol más grande de la Amazonia – pesca deportiva

Después del desayuno, experimenten la vida en el dosel superior del bosque donde toda la familia tendrá que subir nuestra torre de 36 metros (118 pies). Para llegar al lugar los guías remarán en la Laguna Challwacocha por aproximadamente 30 minutos siguiendo con una corta caminata de 15 minutos. En el área han sido registradas más de 565 especies de aves, que incluyen papagayos, tucanes, mieleros, tangaras, atrapa moscas, colibríes y con un poco de suerte monos aulladores, ardilla, o perezosos descansando en la copa de los árboles. La torre ofrece una diferente perspectiva, abriendo una ventana a un mundo diferente de la diversidad Amazónica que es difícil por no decir imposible de ver desde el piso del bosque

Regreso al lodge para el almuerzo

Después del almuerzo hay muchas alternativas para su deleite, como observar aves desde el bar o simplemente relajarse en las hamacas. En la tarde organizaran una pesca deportiva con los niños

Después de la cena exploración en la laguna en búsqueda del raro Caimán Negro en peligro de extinción que pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo. Los niños se sorprenderán al ver estos imponentes reptiles

Retorno al lodge.

Día 4: Retorno al Rio Napo – Coca

Después del desayuno saldrán hacia el río Napo para tomar la canoa a motor y visitar la pared de loros del Parque Nacional Yasuní. Donde miles de loras buscan por un lugar en la pared del saladero para comer arcilla en un proceso de desintoxicación. Entre las especies que se pueden encontrar contamos a las loras Amazónicas, cabeciamarilla, cabeciazul y coroniamarilla. Continuaremos viaje al Coca para llegar a tiempo a tomar un vuelo de retorno a Quito.

¡Fin de los servicios!

El operador se reserva el derecho de modificar el itinerario sin previo aviso, por condiciones climáticas, regulaciones o circunstancias fuera de su control.

Descargar Itinerario

Experiencia Cultural

4 DÍAS / 3 NOCHES en YASUNÍ

Sin maquillajes, nuestra experiencia Cultural es genial y real. Estaremos gustosos de recibirte en nuestras casas, tratarte como un miembro de nuestra familia, mostrarte nuestras tradiciones y hacerte disfrutar de una tiempo maravilloso con nosotros.

Día 1: Llegada Francisco de Orellana – Coca – Sani Lodge

Su jornada empieza con el primer vuelo en la mañana con una duración de 40 minutos desde Quito a Coca donde el personal de Sani los recogerá y llevará a las orillas del Río Napo.
Su guía bilingüe les explicará acerca de la seguridad que se debe tener antes, durante y después de embarcarse en una lancha a motor, cuyo viaje tendrá una duración de 2 horas y media por el Rio Napo, el mayor afluente del Amazonas en territorio de la Amazonia Ecuatoriana. Durante esta travesía podrás tomar contacto con las comunidades ancestrales que habitan a las orillas del Rio Napo. Una vez llegado al puerto principal de Sani Lodge,se continuará con una caminata de 15 minutos por un andén de madera y posteriormente una navegación en canoa a remo a través de la hermosa Laguna de Challwuacocha. El administrador de Sani Lodge les dará la bienvenida a sus vacaciones en la selva.

Por la tarde, tendrán una corta caminata de inducción en los senderos cercanos o una navegación en canoa con muchas oportunidades de observar primates, aves de la Amazonía, caimanes negros y un encuentro cercano con la sorprendente flora representada por los árboles de ceibo, orquídeas y bromelias.Regreso al lodge, donde nuestro chef ofrecerá un amplio menú de cocina nacional e internacional que cubrirá las expectativas incluso de vegetarianos y veganos. Posterior charla acerca de la Amazonía que será impartido por uno de nuestros guías naturalistas bilingües, mientras disfruta de bebidas y cocteles preparados por nuestro bartender.

Día 2: Ceremonia de guayusa – Sani Warmi full day

A las 4:00 am disfrutará de la Ceremonia de la Guayusa (una bebida típica de esta zona), donde su guía le contará historias y leyendas de la Amazonía, mientras disfrutas de un maravilloso amanecer.
Después del desayuno saldrán hacia el río Napo para tomar la canoa en dirección al Centro Comunitario de Sani Isla. Aquí podrás conocer cómo la comunidad vive en armonía con la Selva Amazónica. Conocerás su cultura, costumbres, bebidas, comida, y cultura kichwa, aprende como la vida local es ambientalmente sostenible. Conocerás sus proyectos de conservación y emprendimiento (SANI WARMI). Junto con una actividad de realización de artesanías.

El almuerzo será en la comunidad y podrás degustar la comida tradicional de la zona, después prepárate para jugar con la práctica de la cerbatana, una antigua tradición kichwa de caza. En la tarde se realizará la elaboración del chocolate artesanal junto con las mujeres de la comunidad.

En la tarde retorno al lodge para la cena.

Día 3: Ceremonia del ayahuasca – Avistamiento de aves

Después del desayuno, experimenta la vida en el dosel superior del bosque desde nuestra torre de 36 metros (118 pies). Para llegar al lugar los guías remarán en la Laguna Challuacocha por aproximadamente 30 minutos siguiendo con una corta caminata de 10 minutos. En el área han sido registradas más de 565 especies de aves, que incluyen papagayos, tucanes, meileros, tangaras, atrapa moscas, colibríes y con un poco de suerte monos aulladores, ardilla, o perezosos descansando en la copa de los árboles. La torre ofrece una diferente perspectiva, abriendo una ventana a un mundo diferente de la diversidad Amazónica que es difícil por no decir, imposible de ver desde el piso del bosque.El viaje continúa con una exploración en el bosque en búsqueda de más aves. Regreso al lodge para el almuerzo.
Después del almuerzo hay muchas alternativas para tu deleite, observación de aves desde el bar, o simplemente relajarte en las hamacas. En la tarde podrás hacer la visita a una casa local de una familia Kichwa donde podrás compartir sus tradiciones vivenciales.

Después de una cena ligera se dirigirán al lugar donde se realizará la ceremonia de la Ayahuasca, la cual es un ritual ancestral dirigido por nuestro Chaman (Yachak) de la comunidad, que se realiza para la purificación espiritual.

“La bebida de la Ayahuasca está disponible para personas mayores de 18 años bajo su responsabilidad”

Día 4: Retorno al Rio Napo – Coca

Después del desayuno salida hacia el río Napo para tomar la canoa a motor y visitar la pared de loros del Parque Nacional Yasuní. Donde miles de loras buscan por un lugar en la pared del saladero para comer arcilla en un proceso de desintoxicación. Entre las especies que se pueden encontrar contamos a las loras Amazónicas, cabeciamarilla, cabeciazul y coroniamarilla. Continuaremos viaje al Coca para llegar a tiempo a tomar un vuelo de retorno a Quito a las 11.40 am.

¡Fin de los servicios!

El operador se reserva el derecho de modificar el itinerario sin previo aviso, por condiciones climáticas, regulaciones o circunstancias fuera de su control.

Descargar Itinerario

Observación de Aves

4 DÍAS / 3 NOCHES en YASUNÍ

En un viaje regular de 4 dias seras capaz de ver acerca de 120 especies de las 550 especies que aparecen en la Lista de Aves de Sani, uno de los conteos más altos en el mundo.

Día 1: Arribo a Francisco de Orellana – Coca – Sani Lodge

Su jornada empieza con el primer vuelo en la mañana con una duración de 40 minutos desde Quito a Coca donde el personal de Sani los recogerá y llevará a las orillas del Río Napo.

Su guía bilingüe les explicará acerca de la seguridad que se debe tener antes, durante y después de embarcarse en una lancha a motor, cuyo viaje tendrá una duración de 2 horas y media por el Rio Napo, el mayor afluente del Amazonas en territorio de la Amazonia Ecuatoriana. Durante esta travesía podrás tomar contacto con las comunidades ancestrales que habitan a las orillas del Rio Napo. Una vez llegado al puerto principal de Sani Lodge, se continuará con una caminata de 15 minutos por un andén de madera y posteriormente una navegación en canoa a remo a través de la hermosa Laguna de Challwuacocha. El administrador de Sani Lodge les dará la bienvenida a sus vacaciones en la selva.

Recibirán al guía de Aves de Sani Lodge.

Por la tarde, tendrán una corta caminata de inducción en los senderos cercanos o una navegación en canoa con muchas oportunidades de observar primates, aves de la Amazonía, caimanes negros y un encuentro cercano con la sorprendente selva representada por los árboles de ceibo, orquídeas y bromelias y sobre todo saldrán en búsqueda de aves. Regreso al lodge, donde nuestro chef ofrecerá un amplio menú de cocina nacional e internacional que cubrirá las expectativas incluso de vegetarianos y veganos. Posterior charla acerca de la Amazonía que será impartido por uno de nuestros guías naturalistas bilingües, mientras disfrutas de bebidas y cocteles preparados por nuestro bartender.

Por la tarde, tendrán una corta caminata de inducción en los senderos cercanos o una navegación en canoa con muchas oportunidades de observar primates, aves de la Amazonía, caimanes negros y un encuentro cercano con la sorprendente flora representada por los árboles de ceibo, orquídeas y bromelias. Regreso al lodge, donde nuestro chef ofrecerá un amplio menú de cocina nacional e internacional que cubrirá las expectativas incluso de vegetarianos y veganos. Posterior charla acerca de la Amazonía que será impartido por uno de nuestros guías naturalistas bilingües, mientras disfruta de bebidas y cocteles preparados por nuestro bartender.

Día 2: Avistamiento de aves desde la copa del árbol más grande de la amazonia

Al amanecer es un tiempo donde se puede observar diferentes especies de aves, por lo que el desayuno será muy temprano, para llegar a la torre los guías remaran en la laguna durante 40 minutos, siguiendo una caminata se llega a nuestra torre de 36 metros (118 pies). En el área han sido registradas más de 565 especies de aves, que incluyen papagayos, tucanes, meileros, tangaras, atrapa moscas, colibríes y con un poco de suerte monos aulladores, ardilla, o perezosos descansando en la copa de los árboles. La torre ofrece una diferente perspectiva, abriendo una ventana a un mundo diferente de la diversidad Amazónica que es difícil por no decir, imposible de ver desde el piso del bosque. El viaje continúa con una exploración en el bosque en búsqueda de las innumerables criaturas amazónicas. Regreso al lodge para el almuerzo.

Después del almuerzo hay muchas alternativas para su deleite, observación de aves desde el bar en los comederos, frente a la laguna o simplemente relajarse en las hamacas. En la tarde caminata en los senderos Chorongo o Coto, ubicados en bosques de tierra firme con el objeto de descubrir más especies de aves.

Después de la cena exploración en la laguna en búsqueda del raro Caimán Negro en peligro de extinción que pueden llegar a medir hasta 6 metros. Retorno al lodge.

Día 3: Visita la isla Sani

Después del desayuno saldrán hacia el río Napo para tomar la canoa a motor y visitar el saladero de loros del Parque Nacional Yasuní. Donde miles de loras buscan por un lugar en la pared del saladero para comer arcilla en un proceso de desintoxicación. Entre las especies que se pueden encontrar contamos a las loras Amazónicas, cabeciamarilla, cabeciazul y coroniamarilla. Continuaremos con una caminata al interior del Parque Nacional Yasuní considerado por los científicos como el lugar más biodiverso del mundo, aquí, especies que no pueden ser encontradas en el norte podrían ser observadas: monos araña y chichicos de manto dorado, papagayos Amarillo con azul y con un poco de suerte un encuentro cercano con pecaríes. De retorno visitaremos el Centro Comunitario de Sani Isla para tener una idea de cómo la gente de la comunidad vive. Disfruta de sus costumbres bebidas, comida, y cultura kichwa, aprende como la vida

Visita a las islas del río Napo para encontrar las especies que habitan en estos ecosistemas. Es muy importante que se lleven binoculares para alcanzar a divisarlas. En el retorno habrá una retroalimentación de aves vistas junto con el checklist.

Cena en el Lodge.

Día 4: Retorno al Rio Napo – Coca

Después del desayuno salida hacia el río Napo para tomar la canoa a motor y visitar la pared de loros del Parque Nacional Yasuní. Donde miles de loras buscan por un lugar en la pared del saladero para comer arcilla en un proceso de desintoxicación. Entre las especies que se pueden encontrar contamos a las loras Amazónicas, cabeciamarilla, cabeciazul y coroniamarilla. Continuaremos viaje al Coca para llegar a tiempo a tomar un vuelo de retorno a Quito a las 11.40 am.

¡Fin de los servicios!

El operador se reserva el derecho de modificar el itinerario sin previo aviso, por condiciones climáticas, regulaciones o circunstancias fuera de su control.

Descargar Itinerario

Trip Advisor Reviews

      Tuve la oportunidad de visitar Sani y realmente me voy impresionado por el servicio prestado, todo el personal tiene la amabilidad, me sentí como en casa, fui a la comunidad y me reuní con las Warmis y con los dirigentes. Las cabañas son de lujo...Más

    thumb Josesoe S
    10/25/2018

      Indudablemente un lugar maravilloso, los servicios, la atención, las actividades a realizar son magnificas, el uso de todo lo que nos brinda la naturaleza lo aprovechan de una manera sostenible. Desde que inicias el viaje te enamoras de la vista que te hace sentir que...Más

    thumb Estefy N
    11/11/2017

      El servicio es excepcional, sus instalaciones, las comidas, la gente que trabaja allí es muy amable y considerado, todo me parece de excelente calidad, sin duda un lugar increíble. Todo el paisaje es maravilloso y las actividades que ofrecen para realizar en la selva son...Más

    thumb Andrea S
    11/12/2017